viernes, 19 de octubre de 2018

Influencia y aportacion


Influencia y aportación del Cubismo.

            A continuación, la influencia o sus fuentes de inspiración de éste espectacular movimiento artístico.
            Enfoquémonos en Georges Braque (1882-1963), que junto a Juan Gris y Pablo Picasso es uno de los tres padres del cubismo. Georges Braque era pintor, como su padre. Nació en Argenteuil, Francia. Estudiando desde pequeño en las artes el estilo postimpresionismo y las vanguardias nacientes de la época, decidió dejarlo para así, ya un poco más mayor, empezar sus primeras obras a partir de 1905 inspiradas en otro estilo del año, dejándolo atrás solo dos años de haber empezado, él decía que no se sentía original. Sus primeras obras como fauvista son del puerto de Amberes (estilo que dejo). Al principio, viajó solo por su ciudad para tratar de calcar el arte de los bellos paisajes de Francia, sin embargo, decidió explorar más el mundo. Georges se enfocó en los colores puros y contrastados dando cada vez más, más vida a sus pinturas. Braque comienza a adentrarse en el mundo del cubismo entre 1907-1914, cuando comenzó a pintar sus paisajes en formas geométricas, ejemplo, su pintura Casas en L’Estaque (1907).
Con esto le damos fin a la influencia del Cubismo, ya que, aunque hay más obras, el arte de Georges se caracteriza por su forma de expresarse en todo el arte de la pintura.
Como ya fue mencionado en el punto anterior, las aportaciones tienen mucho que ver, ¿por qué? Aquí volvemos a ver al famoso caligrama, que aporto principalmente en la escultura por la técnica que Picasso utilizo creando el Collage en el Cubismo sintético.
Adentrándonos más, la distinción entre la imagen y el fondo (característica del cubismo, que rompe con la regla del orden o perfección) es una de las principales aportaciones, ya que provocan una revolución.
El Cubismo no es perfección, pero es un movimiento que como en todos los demás, tratan de plasmar la realidad, y la manera de ver las cosas. Alabado y criticado por muchos, el Cubismo es sin duda un parteaguas en lo que respecta a la historia del arte.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario